Recomendaciones para trabajar:
- Imprimir el material en tamaño tabloide, las utimas 2 paginas se imprimen dobles.
- Recortar por separada cada una de las imágenes.
Actividad memoria:
- Tomar 5 juegos de pares(son la strajetas que se imprimireron dobles)
- Presentar las primeras 5 mencionar cada uno de los nombres, pedirle al niño(a) que lo repita.
- Poner en desorden las tarjetas, pedirle al niño que si le puede encontrar las que son iguales, drale un tiempo para que el niño observe y se relacione con el material.
- Pasado ese tiempo decirle al niño vamos a acomodar las tarjetas, el adulto acomoda las primaras 5 que no sean iguales, se le entregan las 5 restantes al niño(a) se señala la primera tarjeta y se le pide al niño ¿puedes poner la que es igual a esta? siempre mencionando el nombre de la imagen, en caso de que el niño lo haga incorectamente decirle:¿estas seguro(a)? fijate bien, si el niño no logra establecer los igules, tomarle la mano con la tarjeta en su mano y pasarlo por cada una de las que estan y mencionar cada una, así cuando llegen a la correcta decirle "mira estas son iguales", cuando el niño logre hacerlo correctamente motivarlo diciendoles "muy bien"
- Para motivar a los niños es necesario crearle una ambiente adecuado, sin distractores como la TV, la computadora, la musica, o el ruido extremo, siempre darle atención personalizada en casa es decir estar con el pequeño(a) sin interrupciones. Evitar los gritos, insultos o decirle "no sabes" " esta mal"
- Es muy importante llevar una hoja de registro de actividades.
Actividad oficios y profesiones.
- Explicarle al niño(a) cada una de las profesiones (no necesaiamente todas juntas se pueden trabajar dos o tres por día) que es lo que hacen, y que instrumentos utilizan.
- Poner la tarjeta de el albañil con el nombre decirle al niño(a) este es el albañilpuedes buscar a tarjeta donde aparaece el albañil señalando la que ya se tiene.
- Decirle al niño(a) puedes buscar la tarjeta del albañil donde esta construyendo una casa, acuerddate que esta pegando ladrillos, tiene una palita en la mano y usa casco.
- Pedirle al niño la tarjeta donde esta el ladrillo que usa el albañil.
- Pedirle al niño(a) la tarjeta donde esta el material que usa el albañil, los ladrillos, el costal de cemento etc.
- pedirle al niño(a) la trajeta donde esta el talacho que usa el albañil para escarbar la tierra.
- En cada uno de los pasos es importante hacer que el niño diga oralmente el nombre de cada uno de los objetos que aparecen en las imágenes.
- Cuando el niño no logre las actividades ayudarle señalando lo que es correto.
- En caso de que el niño lo haga incorectamente decirle:¿estas seguro(a)? fijate bien, si el niño no logra establecer tomarle la mano y pasarlo por cada una de las que estan y mencionar cada una, así cuando llegen a la correcta decirle "mira estas es", cuando el niño logre hacerlo correctamente motivarlo diciendoles "muy bien"
- Para motivar a los niños es necesario crearle una ambiente adecuado, sin distractores como la TV, la computadora, la musica, o el ruido extremo, siempre darle atención personalizada en casa es decir estar con el pequeño(a) sin interrupciones. Evitar los gritos, insultos o decirle "no sabes" " esta mal"
- Es muy importante llevar una hoja de registro de actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario