miércoles, 23 de julio de 2014

Actividad oficios e instrumentos.




Recomendaciones para trabajar:


  1. Imprimir el material en tamaño tabloide, las utimas 2 paginas se imprimen dobles.
  2. Recortar por separada cada una de las imágenes.
Actividad memoria:
  1. Tomar  5 juegos de pares(son la strajetas que se imprimireron dobles)
  2. Presentar las primeras 5 mencionar  cada uno de los nombres, pedirle al niño(a) que lo repita.
  3. Poner en desorden las tarjetas, pedirle al niño que si le puede encontrar las que son iguales, drale un tiempo para que el niño observe y se relacione con el material.
  4. Pasado ese tiempo decirle al niño vamos a acomodar las tarjetas, el adulto acomoda las primaras 5 que no sean iguales, se le entregan las 5 restantes al niño(a) se señala la primera tarjeta y se le pide al niño ¿puedes poner la que es igual a esta? siempre mencionando el nombre de la imagen, en caso de que el niño lo haga incorectamente decirle:¿estas seguro(a)? fijate bien,  si el niño  no logra establecer los igules, tomarle la mano con la tarjeta en su mano y pasarlo por cada una de las que estan y mencionar cada una, así cuando llegen a la correcta decirle "mira estas son iguales", cuando el niño logre hacerlo  correctamente motivarlo diciendoles "muy bien"
  5. Para motivar a los niños es necesario  crearle una ambiente adecuado, sin distractores como la TV, la computadora, la musica, o el ruido  extremo, siempre darle atención personalizada en casa es decir estar con el pequeño(a) sin interrupciones. Evitar los gritos, insultos o decirle "no sabes" " esta mal"
  6. Es muy importante llevar una hoja de registro de actividades.
Actividad oficios  y profesiones.

  1. Explicarle al niño(a) cada una de las profesiones (no necesaiamente todas juntas se pueden trabajar  dos o tres por día) que es lo que hacen, y que instrumentos utilizan.
  2. Poner la tarjeta de   el albañil  con el nombre decirle al niño(a) este es el albañilpuedes buscar a tarjeta  donde aparaece el albañil  señalando la que ya se tiene.
  3. Decirle al niño(a) puedes buscar la tarjeta del albañil donde esta construyendo una casa, acuerddate que esta pegando ladrillos, tiene una palita en la mano y usa casco.
  4. Pedirle al niño la tarjeta donde esta el ladrillo que usa el albañil.
  5. Pedirle al niño(a) la tarjeta donde esta el material que usa el albañil, los ladrillos, el costal de cemento etc.
  6. pedirle al niño(a) la trajeta  donde esta el talacho que usa el albañil para escarbar la tierra.
  7. En cada uno de los pasos es importante hacer que el niño diga oralmente el nombre de cada uno de los objetos que aparecen en las imágenes.
  8. Cuando el niño no logre las actividades ayudarle señalando lo que es correto.
  9.  En caso de que el niño lo haga incorectamente decirle:¿estas seguro(a)? fijate bien,  si el niño  no logra establecer tomarle la mano y pasarlo por cada una de las que estan y mencionar cada una, así cuando llegen a la correcta decirle "mira estas  es", cuando el niño logre hacerlo  correctamente motivarlo diciendoles "muy bien"
  10. Para motivar a los niños es necesario  crearle una ambiente adecuado, sin distractores como la TV, la computadora, la musica, o el ruido  extremo, siempre darle atención personalizada en casa es decir estar con el pequeño(a) sin interrupciones. Evitar los gritos, insultos o decirle "no sabes" " esta mal"
  11. Es muy importante llevar una hoja de registro de actividades.















No hay comentarios:

Publicar un comentario